Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

Ministerio de Salud emitirá concepto sobre la eutanasia

A pesar del aval del gobierno al proyecto de ley sobre la eutanasia, el ministro de Salud emitirá un comunicado en el que va a dejar especificado qué no le gusta de la iniciativa.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, aseguró que aunque el Gobierno entregó el aval al proyecto que permitiría la eutanasia, en el país existe un pequeño reparo sobre el tema de los menores.

"Con respecto al proyecto que se aprobó en primer debate del Senado, hay una pequeña observación con el tema de los niños, pero el general el concepto que emitió el Ministerio por ese proyecto fue positivo".

En las próximas horas el Ministerio va a emitir un comunicado en el cual se va a especificar qué aspectos no gustan de la ley, según dijo Gaviara este miércoles a Blu Radio.

Por su parte, el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa, explicó que el proyecto va a ser para mayores de 18 años. "Mi argumento central es que cada ser humano, esa persona puede tomar la decisión. Se llegó a la conclusión de que es para mayores de 18 años".

Este martes la Comisión Primera del Senado aprobó el primer proyecto que busca reglamentar los casos en los que cualquier ciudadano puede recurrir a este procedimiento científico para interrumpir su vida en eventos especiales.

Según esta iniciativa, se podría aplicar este procedimiento médico en caso de enfermedades terminales, en las que la ciencia no haya encontrado cura y ante el intenso dolor que tengan los pacientes.

A pesar de que el proyecto pasó el primer debate, no es la primera vez que esta iniciativa cursa por el Congreso. En el 2007 y el 2008 un proyecto similar tuvo un amplio debate, pero fue archivado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.