Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2009 12:00:00 AM

Ministro Juan Lozano renuncia a su cargo

El funcionario busca llegar al Congreso en las próximas elecciones. No quiso hablar de asuntos políticos argumentando que, por estar metido de lleno en su trabajo en el gobierno, no ha estado enterado de las movidas políticas de su partido, Cambio Radical.

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, presentará este miércoles su renuncia a su cargo.

Según ha explicado en diferentes medios de comunicación, lo hará después de una conversación que tuvo este martes con el presidente Álvaro Uribe en la que acordaron que Lozano debe “emprender un camino para buscar una representación en el Congreso de la República”, según explicó el propio Ministro en La FM. (Escuche el audio).

En el encuentro, “hablamos muy largo sobre la importancia de tener un buen Congreso, de llevar al Congreso un buen equipo, que los colombianos sientan en el Congreso que están representados sus intereses legítimos, que tengamos desde ahí una institución fuerte, con capacidad de interpretar bien las necesidades de la gente y de darles buenas respuestas”, dijo el propio Lozano a esa emisora.

Sobre su partido, Cambio Radical, y el evidente distanciamiento que está tomando del gobierno, Lozano dijo que, como para el momento del diálogo con la FM aún era funcionario del gobierno, no podía entrar en discusiones políticas. Pero sí comentó que “yo he venido creyendo y diciendo que no creo que deban ser proyectos incompatibles, que ese ejercicio no debería ser el de una confrontación. Germán Vargas Lleras ha expresado que él quiere participar de la consulta uribista y ha señalado que su apoyo a muchos de los proyectos del gobierno”.

Y fue claro en decir que si la posición de Cambio Radical para las elecciones del Congreso es presentar una lista que se oponga al gobierno, “yo no puedo participar en ella, porque soy ministro”.

Pero no ha tomado decisiones sobre cómo ir a las elecciones porque, dice, desconoce las movidas políticas de su partido porque “hasta este minuto he venido ejerciendo con alma, vida y sombrero el cargo de ministro, entonces no sé en qué van a terminar las movidas políticas porque no he participado en ellas.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.