Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2012 12:00:00 AM

Mockus se declara en "actitud crítica" frente a Petro

El excandidato a la alcaldía de Bogotá manifestó que "se trata de vigilar, entre todos, que las cosas se cumplan y evitar así lo que pasó hace cuatro años".

El excandidato a la alcaldía y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus volvió a aparecer en la arena política y anunció que actuará desde la oposición en lo que prefirió llamar una “actitud crítica” ante el gobierno del actual burgomaestre, Gustavo Petro.
 
En primera instancia Mockus reconoció el derecho que le asiste al actual mandatario para desarrollar las propuestas de su programa de gobierno y con el que ganó las elecciones de octubre pasado, pero también defendió que “a la ciudad le conviene mucho que haya una actitud crítica”, en declaraciones a RCN Radio.
 
“Simplemente, es entre todo que no se cometan errores tan graves como los de los últimos cuatro años”, dijo. Su propuesta de oposición política se suma a la que anunció la también excandidata Gina Parody y la que ha ejercido desde Twitter el exaspirante y exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa.
 
El exmandatario local reconoció como un acierto que Petro, como una de sus primeras decisiones, haya retomado “la iniciativa del desarme” de los bogotanos, lo que se cumplirá a lo largo de un trimestre a partir del primero de febrero.
 
Por otra parte, señaló como “problemático” el plan del alcalde de emplear los terrenos que el Distrito lleva guardando por años para construir la Avenida Longitudinal de Occidente, en la construcción de infraestructura para educación y vivienda.
 
“Bogotá necesita resolver de manera prioritaria su problema de movilidad. La ciudad ha descuidado históricamente mucho el tema”, observó Mockus.
 
Finalmente, frente a las críticas que se han venido en contra del gabinete del actual alcalde, de talante más académico que ejecutivo o administrativo, Mockus –que es hombre de academia- se sintió identificado.
 
“Creo que hay que valorar enormemente lo que pueden aportar estas personas que vienen de la academia y de la academia crítica. Me parece que hay que respetar esa decisión. Obviamente se presentará lo que en su momento con mi equipo”.
 
Destacó que “seguramente habrá dificultades para tomar decisiones rápidas”, pero tendrán “mayor conciencia”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.