Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2008 12:00:00 AM

Mucha reelección, poca reforma política

A pesar de que la Reforma Política era para enderezar el camino de los partidos políticos con nexos paramilitares y otros grupos al margen de la ley, su primer ‘debate’ en el Congreso la redujo a si Uribe se va a reelegir en el 2010 o en el 2014. Escuche a los implicados.

Diez horas de ‘debate’ en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, este lunes, concluyeron con una noticia que no sorprendió: luz verde para la polémica Reforma Política, si se tiene en cuenta que de los 35 votos en juego, 22 fueron de la coalición del gobierno. Hoy en la radio un representante de un partido de la bancada uribista y dos de la oposición expusieron sus argumentos de por qué no están de acuerdo con el “articulito” que, a última hora, se coló en la Reforma y que permitiría la reelección de Uribe en el 2014.

¿Cuál es el dilema? En Caracol Radio, María Isabel Nieto, viceministra del Interior, dijo que el presidente tiene que escoger si se va por la reelección inmediata, propuesta en el referendo, o si deja pasar cuatro años luego de su actual mandato, que es lo que plantea la Reforma Política. Escuche, según la viceministra, cuál es la carrera de obstáculos para ambas propuestas en su ruta a la misma meta: la reelección (clic aquí).

En La FM, Carlos Enrique Soto, representante a la Cámara por el partido de La U, reiteró que su partido no está de acuerdo con la reelección de Uribe en el 2014. La quieren en el 2010, pues son los promotores de la iniciativa. También retomó la propuesta que hizo en el ‘debate’ de ayer para que se extendiera el periodo presidencial a cinco años con derecho a reelección inmediata. Escuche por qué insiste en que al Congreso, y no a Uribe, le corresponde tomar la decisión de cuál de las dos rutas es la más efectiva (clic aquí).

En La W, Carlos Arturo Piedrahita, representante a la Cámara del partido Liberal, le pidió de nuevo claridad al presidente Álvaro Uribe sobre cuándo quiere lanzarse a la presidencia. Este partido de oposición hizo esta petición, ayer, en el momento de apartarse de la discusión de la Reforma Política. Escuche, según el vocero liberal, en qué consiste la confusión malintencionada que hay en el gobierno frente a la reelección (clic aquí).

Del Polo Democrático, habló Franklin Legro. En La FM, este representante a la Cámara criticó que los partidos de la coalición actúen al son de lo que Uribe piensa, dice y hace. Su partido también se abstuvo de participar en la aprobación o no de la Reforma Política, incluso antes de que se incluyera el artículo de la reelección. Escuche por qué con esta Reforma, Legro afirma que se está vulnerando la Constitución (clic aquí).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.