Home

Política

Artículo

La magistrada pidió una licencia. | Foto: Juan Carlos Sierra

RENUNCIA

"No había garantías": María M. López

La magistrada explicó las razones de su renuncia al proceso de elección del procurador general.

27 de noviembre de 2012

La ternada a la Procuraduría María Mercedes López quien renunció a su aspiración explicó en La W las razones de su dimisión. Dijo que había renunciado a la candidatura porque 2no había garantías dentro del proceso".

La magistrada López señaló que se estaba ateniendo a un proceso y que por eso pedía constantes aplazamientos porque no tuvo tiempo suficiente para conversar con los senadores y plantear sus tesis.

La jurista aseguró que, desde el principio cuando se anunció su nombre para la terna, pidió un mes de licencia para poder adelantar su campaña por fuera del cargo, tiempo que consideró prudente para adelantar su campaña.
 
Es por eso, durante las últimas semanas ella solicitó ampliar el plazo de la elección hasta el 12 de diciembre.

Otra de las razones que explicó López es que en la Casa de Nariño, quien fue que la ternó, no le respondieron a sus constantes llamadas para explicar su desacuerdo en seguir con un proceso que iba en contravía de su aspiración.
 
Señaló que no ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente, Juan Manuel Santos, y que por eso también decidió enviar la carta de renuncia.