Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

"No tiene sentido el proceso de paz si no se incluye a los militares"

El senador Luis Fernando Velasco manifestó en 'Semana en vivo' que está de acuerdo con que el estamento militar participe de los diálogos de paz con las FARC. El general Salcedo Lora expresó que los uniformados esperan la paz.

En la emisión de este martes de Semana en Vivo estuvieron presentes el general (r) Juan Salcedo Lora y el senador Luis Fernando Velasco, quienes debatieron sobre los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC.
 
El general Salcedo se mostró favorable a los diálogos, aunque manifestó algunas reservas. "Indudablemente los militares esperamos con ansiedad que la paz nos llegue algún día", dijo. Pero agregó que "sería un absurdo que sólo los combatientes de un sector sean los condenados", en referencia al planteamiento de amnistía para los guerrilleros de las FARC en el marco de las negociaciones.
 
Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco dijo que "el acto más inhumano es la guerra, en ella se niega lo elemental: la vida. Por eso lo lógico es buscar el fin de la guerra". El parlamentario manifestó así su apoyo a los diálogos de paz que se establecerán en Oslo (Noruega) entre el Gobierno y las FARC.
 
"El presidente Santos sabe que siempre es bueno buscar la consecución de la paz", agregó el congresista liberal.
 
En un aire diferente al programa, los panelistas invitados hablaron de los dos recientes triunfos de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial. Tanto Velasco como Salcedo elogiaron la labor del técnico José Pékerman.
 
Este miércoles, Maria Jimena Duzán entrevistará a Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca y exsecuestrado por las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.