Home

Política

Artículo

POLO DEMOCRÁTICO

"Nos ganó el PIN", admitió Gustavo Petro

El Polo Democrático, que en 2006 había obtenido 10 curules en el Senado, verá reducida su representación. Obtendría entre seis u ocho asientos.

14 de marzo de 2010

El candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, no ocultó la preocupación por los resultados de su partido en las elecciones de Congreso. Registró con resignación que de 10 curules “tendrán un leve descenso”.

Si en 2006 el Polo obtuvo 10 curules en el Senado, la proyección que van indicando los resultados -cuando la Registraduría había escrutado el 45,7 por ciento de las mesas- señala que este partido tendría no más de seis u ocho escaños.

“Hubiera esperado que se mantuviera la representación, o que la menos mejorara. Nos ganó el PIN, ganaron los partidos de poder”, señaló Petro.

Para el candidato del Polo los resultados demuestran que “la votación del Congreso disminuyó en general”, y asegura que en la próxima legislatura, las mayorías van a depender “de la bancada ligada a la parapolítica”, haciendo referencia al sorpresivo resultado de uno de los partidos más cuestionados, el PIN.