Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

Nueva fecha para encuentro entre gobiernos de Ecuador y Colombia

Los Ministros de Relaciones Exteriores se reunirán el próximo 26 de agosto, un día antes de lo anunciado originalmente, en Ipiales, informó el Gobierno de Quito.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, Ángela Holguín, se reunirán el próximo 26 de agosto, un día antes de lo anunciado originalmente, en Ipiales, informó el Gobierno de Quito.

Según un comunicado de la Cancillería, en el encuentro bilateral se discutirán temas relacionados con la ejecución del proyecto geotérmico 'Chiles' en la frontera, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tulcán, que generará cien megavatios de potencia, con un costo aproximado de cien millones de dólares.

Así mismo, se hablará sobre la ampliación del puente Rumichaca y un proyecto de desarrollo social, salud, educación y deporte en la zona de integración fronteriza.

"La idea es impulsar una zona de desarrollo social en la frontera, que sea una frontera 'viva y común' entre los dos países", apunta el comunicado.

En la cita también se trabajará en la cooperación para el tema de los refugiados, en el que Quito exige más participación de Bogotá.

En la reunión no se tratarán los llamados "temas sensibles", relacionados con la ruptura de relaciones diplomáticas a raíz del bombardeo colombiano a la zona ecuatoriana de Angostura el 1 de marzo de 2008, según la Cancillería. 

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.