Home

Política

Artículo

José Darío Salazar, nuevo presidente del Partido Conservador. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Nuevo presidente del Partido Conservador anuncia proyecto contra el aborto

El senador José Darío Salazar, nuevo jefe de la colectividad, aseguró que la iniciativa ya fue concertada y será llevada al Congreso el próximo mes de marzo.

11 de noviembre de 2010

El senador José Darío Salazar fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Directorio Nacional Conservador.
 
El nuevo jefe de las ‘toldas azules’ se estrenó con el anuncio de una iniciativa que el partido llevará al Congreso el próximo mes de marzo. Se trata de un proyecto de acto legislativo para penalizar la práctica del aborto.

Salazar dijo que el proyecto ya fue concertado al interior del Partido Conservador y la Conferencia Episcopal. Además resaltó que la iniciativa está en consecuencia con el ideario del partido de proteger la vida en todas sus etapas.

El nuevo jefe conservador aseguró que los tres casos específicos en los que la Corte Constitucional avaló la práctica del aborto (sentencia C355 de 2006) son sofismas distractores para permitir atentados contra los seres humanos que están en gestación.
 
Los casos avalados por el alto tribunal a los que se refiere Salazar son cuando la vida o la salud (física o mental) de la mujer está en peligro; cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto; y cuando se diagnostican graves malformaciones fetales que hacen inviable la vida fuera del útero.

Salazar asumió la jefatura de la colectividad tras el año de administración del ex canciller Fernando Araújo.