Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

“Nunca he renunciado al ideario liberal”: Santos

Ese fue el mensaje que envió el presidente Juan Manuel Santos a través del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, a la asamblea constituyente del partido Liberal. Asisten al encuentro también los ministros de Justicia, Trabajo y las TIC.

El presidente Juan Manuel Santos, que en principio había señalado que asistiría a la asamblea constituyente del partido Liberal que se adelanta este sábado, se excusó ante la magnitud de la ola invernal que aqueja el país.
 
Sin embargo, eso no fue impedimento para enviar un elogioso mensaje a la colectividad roja leído por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en el que destacó su papel como “soporte de gobernabilidad” y “pieza clave de la Unidad Nacional”.
 
“Sea esta la oportunidad para agradecer al partido Liberal, a sus directivas y congresistas por el apoyo franco y abierto que han dado a las iniciativas del Gobierno de Unidad Nacional. Queremos seguir construyendo un país con ustedes”, expresó el texto.
 
El presidente expresó nuevamente sus simpatías por los idearios liberales y, aunque reconoce que ya no pertenece al partido, destacó las coincidencias de las directrices dadas durante su mandato con esa doctrina.
 
“Porque ustedes lo saben, así hoy no pertenezca a este partido en el que milité durante tantos años y que es el partido de mis antecesores, nunca he renunciado al ideario liberal, que supera las afiliaciones partidistas”, expresó.
 
El mandatario afirmó también en la misiva que él y los liberales “están de acuerdo en el tipo de país que se quiere, una Nación de libertades, de derecho, de progresos” y dice sentirse acompañado por los rojos.
 
Les escribió, así mismo, que el país quiere un Gobierno “que sea recocido como un mandato progresista, moderno, incluyente, renovador”.
 
“Vale decir un gobierno liberal, en el sentido crítico de la palabra”, añadió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.