Home

Política

Artículo

Juan Manuel Santos durante su intervención ante empresarios de Brasil, este lunes en Cartagena | Foto: SIG

POLÍTICA

“Ojalá nadie se interponga” entre Colombia y Venezuela, dice Santos

Durante una reunión de trabajo con empresarios de Brasil, celebrada este lunes en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos dijo que las relaciones entre los dos países van por buen camino.

12 de octubre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos anticipó que antes de fin de año las relaciones de Colombia con sus vecinos, Venezuela y Ecuador, estarán plenamente reestablecidas.

Este lunes, en una reunión de trabajo con empresarios de Brasil, Santos explicó la importancia que ha tenido para su gobierno el reestablecimiento de las relaciones con todos los países con quienes comparte fronteras.

Al referirse a Venezuela, Santos reconoció que con el presidente Hugo Chávez “no tenía las mejores relaciones”, y por eso subrayó que las relaciones entre ambos se ha mantenido bajo el principio del respeto.

“Las relaciones están en un nivel muy bueno (...) Ojalá no se interponga alguien para ver cómo podemos volver a pelear (Chávez y Santos), porque no es nuestra intención. Todo lo contrario: lo que queremos es mejorar cada vez más nuestra relación con Venezuela”.

Respecto a las relaciones con Ecuador, Santos dijo que se han venido solucionando los problemas y la relación va por muy buen camino. Espero que también a finales de año o principios del año entrante, tengamos esas relaciones completamente normalizadas.