Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

“Ojalá no se afecten las liberaciones”, dice Piedad Córdoba sobre veto a visitas carcelarias

La exsenadora lamentó que el ministro de Justicia reversara los permisos para que una comisión humanitaria se entrevistara con guerrilleros presos en cárceles colombianas.

En Medellín, Piedad Córdoba recibió la noticia de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, le retiraba los permisos para visitar cárceles colombianas y entrevistarse con guerrilleros presos.

Las razones del ministro es que se estaba interpretando esos permisos como “visitas a presos políticos” o que podrían constituirse en “la cuota inicial” para un proceso de paz.

Piedad Córdoba rechazó esa interpretación, y reiteró que las visitas sólo tienen carácter humanitario.

“(El ministro Esguerra) había sido muy amable con nosotros y le pediremos que hablemos sobre qué tan grave es la posibilidad de mirar las condiciones de los presos en general del país(...) el problema de las cárceles en Colombia es una bomba de tiempo”, dijo la exsenadora.

Piedad Córdoba se mostró esperanzada en “ojalá”, la negativa del gobierno a las vistas carcelarias “no entorpezca” el proceso de liberación de los diez uniformados que permanecen secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.