Home

Política

Artículo

Simón Gaviria, jefe único del Partido Liberal. | Foto: SEMANA

POLÉMICA

Palabras de Piedad son "intolerables, desleales y antidemocráticas": Liberales

Simón Gaviria, jefe del Partido Liberal, rechazó las declaraciones de la excongresista Piedad Córdoba contra las Fuerzas Militares en Cauca. La dirigente, a pesar de estar inhabilitada, sigue siendo militante del partido.

26 de julio de 2012

El video en el que la excongresista Piedad Córdoba, megáfono en mano, incentiva a la población indígena de Cauca para rechazar la legitimidad de las Fuerzas Militares, generó la indignación en el Partido Liberal, al cual todavía pertenece la dirigente, pese a tener una inhabilidad disciplinaria para ejercer cargos públicos.

Simón Gaviria, jefe único del liberalismo, calificó las declaraciones de Córdoba de "intolerables, desleales y antidemocráticas", además de considerarlas "abiertamente injustas con los miembros de las Fuerzas Militares".

Pero Gaviria asegura que las palabras de Córdoba "no sólo pueden constituir una incitación al caos y a la anarquía", sino que se alejan "profundamente" de los postulados ideológicos del Partido Liberal.

El jefe del liberalismo recuerda que no es la primera vez que la exsenadora intenta "construir capital político edificando una campaña sucia contra nuestro país y nuestras instituciones. Tanto en escenarios locales como extranjeros, sistemáticamente se ha dado a la tarea de humillar a nuestra Nación".

"Llegó el momento de decirle a la exsenadora que ni nuestro país, ni nuestras instituciones tolerarán más insultos, ni más calumnias, ni más apología a la violencia", dijo Gaviria en el duro pronunciamiento contra quien aún es militante del partido.

El jefe liberal anuncia que estará atento al curso que este hecho adopte en los entes de investigación para "aplicar las decisiones correspondientes al interior del Partido Liberal".