Home

Política

Artículo

Carlos Fernando Galán, Germán Varón, Germán Vargas Lleras y Rodrigo Lara. Dirigentes de Cambio Radical | Foto: Cortesía Cambio Radical

Participación política de alcaldía de Bogotá fue denunciada por Cambio Radical

Los concejales Felipe Ríos y Carlos Galán aseguraron que 76 contratos fueron otorgados por el distrito a personas cercanas al senador Iván Moreno, hermano del alcalde mayor.

10 de marzo de 2010

La cúpula de Cambio Radical, encabezada por su jefe y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, calificó de “corrupta y clientelista” la administración del actual alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y denunció que su intervención en política “ha sido evidente” a favor de la campaña al senado del Polo y específicamente de su hermano, el senador Iván Moreno. .

Los concejales Felipe Ríos y Carlos Fernando Galán divulgaron la existencia de 76 contratos adjudicados a personas “de las listas de Iván Moreno que dan fe del proselitismo y la mala administración que se está haciendo en Bogotá”.

Vargas Lleras respaldo la denuncia de los concejales al afirmar que “La corrupción está presente en la gran mayoría de los procesos de contratación, con un cartel de abogados que por una puerta entran a representar a la ciudad y por la otra salen a representar a los contratistas”.

Los dardos también salpicaron a la bancada del Partido de la U que hace coalición en el cabildo bogotano, al asegurar que “el favoritismo sin pudor” hacia algunas firmas de construcción que tienen el manejo de grandes obras y que han mostrado evidentes retrasos.

“Por cierto, uno de esos contratistas es gran financiador del partido de la U. Y a pesar de que el Polo democrático gobierna a la capital, recibe numerosos favores y por su puesto muchos contratos. ¿A qué se debe ese carrusel? Muy sencillo: a que los concejales del partido de la U constituyen el mayor apoyo con que cuenta hoy el alcalde en el concejo de la capital. Son socios la U y el Polo en Bogotá. Vaya coincidencia”, señaló Vargas Lleras en conferencia de presa realizada en la sede principal de Cambio Radical.