Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Partido Comunista sigue por ahora en el Polo Democrático

El Comité de Ética del Polo suspendió la decisión del Comité Ejecutivo de expulsar al Partido Comunista por su promoción y participación en la Marcha Patriótica. Investiga si esa decisión se ajustó a los estatutos del partido.

Una semana después de que el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático expulsó al Partido Comunista, otra instancia directiva de la colectividad, el Comité de Ética decidió suspender tal determinación. La razón, la decisión del pasado 9 de agosto fue demandada ante el organo ético del partido, que en los próximos 19 días tendrá que resolver si la expulsión de los comunistas es ajustada a las normas de la colectividad.
 
Esta última decisión significa que el Partido Comunista, de momento, sigue en la disciplina del Polo. Los congresistas afines a esta tendencia, Gloria Inés Ramírez y Hernando Hernández Tapasco, seguirán actuando a nombre del partido.
 
Donka Atanasova, miembro del Comité de Ética del Polo, explicó que se está analizando si la decisión del Comité Ejecutivo está ajustada a los estatutos de la colectividad y hasta tanto no se adelante esta investigación, tal determinación quedó suspendida.
 
La corriente del Partido Comunista había sido expulsada la semana pasada por su participación, promoción y presencia en la dirección de Marcha Patriótica (MP), un movimiento social que para la presidenta del Polo, Clara López, también era un movimiento político.
 
Por esa razón, el Comité Ejecutivo del Polo consideró que como el Partido Comunista hacía parte de los cuadros directivos de la MP, los comunistas habrían incurrido en doble militancia, una conducta prohibida por la Constitución y la ley de partidos políticos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.