Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Partido Liberal expulsa a excontralor Moralesrussi y a excongresita Germán Olano

Luego de que la Procuraduría los destituyera e inhabilitara por su participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’, Moralesrussi y Olano “ya no hacen parte del liberalismo colombiano”.

Este miércoles, los liberales expulsaron de su partido al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y al exrepresentante a la Cámara Germán Olano, por su participación en el caso que se investiga por las irregularidades en la contratación de las obras de Bogotá, conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

Días atrás, el senador y vocero del partido Liberal, Juan Fernando Cristo, aseguró a los medios que Moralesrussi y Olano no pertenecen a la colectividad desde el momento en que se destapó el escándalo.

El viernes pasado, la Procuraduría destituyó e inhabilitó al hoy excontralor para ocupar cargos públicos por 20 años. La misma sanción disciplinaria cobijó al excongresista, pero por 15 años.

Según el Ministerio Público, ambos pidieron dinero a cambio de favorecer a los contratistas (Grupo Nule) y tuvieron incremento patrimonial injustificado.

El procurador ratificó que Olano sirvió de mediador entre el IDU y los Nule para evitar que se declarara desierta la adjudicación de la Fase III de Transmilenio. Por sus “servicios” Olano pidió 3.500 millones de pesos, de los cuales 1.750 eran para él y el resto para el contratista Julio Gómez, quien, según el procurador, era “un amplio conocedor de la dinámica contractual en el distrito”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.