Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Partido Liberal, oficialmente, aceptó ser parte del gobierno de ‘Unidad Nacional’

Rafael Pardo oficializó la participación del Liberalismo en la coalición de partidos que apoyarán el gobierno de Juan Manuel Santos. La decisión fue mayoritaria y adoptada por los congresistas electos

23 de junio de 2010



Este miércoles el Partido Liberal tomó la decisión institucional de aceptar la invitación de Juan Manuel Santos de hacer parte de un gobierno de ‘Unidad Nacional’. Serán el tercer partido de la coalición de gobierno.


Rafael Pardo, el jefe único del Liberalismo, le propuso a los senadores y representantes electos, los que tendrán que relacionarse con el nuevo gobierno, asumir la postura definitiva del partido. La votación fue mayoritaria. Por ejemplo, entre los 37 representantes a la cámara, que se reunieron este miércoles, uno solo votó en contra de aceptar la invitación pública de Juan Manuel Santos. En la noche del martes, la bancada de senadores había adoptado esta misma postura.

La junta de parlamentarios electos asumieron el compromiso de defender, en la próxima legislatura, los temas que lideró y que propuso Rafael Pardo en la campaña y los parlamentarios en el pasado periodo legislativo: la Ley de Víctimas, el Estatuto Laboral, la descentralización administrativa, la ley del primer empleo, la reforma a la salud y el fortalecimiento de la autonomía de la Justicia.