Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2012 12:00:00 AM

Partido Verde no niega, pero tampoco busca, regreso de Mockus

Ante insistentes rumores de que el excandidato presidencial volvería a la colectividad verde, dos de sus figuras, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa, no le cierran la puerta pero tampoco lo reciben con los brazos abiertos.

“Que haga la solicitud formal” fueron las palabras del vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, acerca de la posibilidad de que el excandidato presidencial Antanas Mockus regrese a la colectividad.
 
Lucho Garzón dejó claro que el tema no está “en la prioridad de la agenda” verde y que ya durante un año se discutió acerca de su partida, como para que ahora haya un desgaste debatiendo su regreso. “Ya no somos los alegres compadres”, señaló en su habitual tono.
 
Por ello, destacó que un paso esencial para que se diera ese eventual regreso es que haya una reconciliación entre Mockus y Peñalosa, quienes se distanciaron por sus visiones en cómo llegar a la Alcaldía de Bogotá, lo que terminó con la salida de Mockus del partido y lanzando su propia aspiración.
 
Por su parte, el exalcalde Peñalosa dijo que “él no invitaría” a Mockus a formar parte nuevamente del partido, aunque dijo que tampoco objetaría un posible regreso.
 
Dijo que tampoco se opondría a un posible ingreso de la exaspirante a la alcaldía Gina Parodi, quien acompaña al Mockus cuando decidieron converger en sus candidaturas.
 
La representante Ángela Robledo, cabeza visible del ‘mockusismo’ en las filas verdes, señaló que hará la solicitud formal ante las directivas del partido para que Antanas Mockus pueda volver a la colectividad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.