Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2011 12:00:00 AM

Pasaporte diplomático, nuevo beneficio para congresistas

La plenaria de la Cámara aprobó en último debate un proyecto que así lo establece y pasará a sanción presidencial.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está en la obligación de expedir pasaporte diplomático a los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes.

Este nuevo beneficio que tendrán los congresistas, en el momento en que el presidente de la República sancione esta nueva ley, sólo significa una identificación como funcionarios del Estado, según fue aclarado en el propio Congreso.

El proyecto, que había pasado sin mayores complicaciones en sus tres primeros debates, había generado una nueva controversia al considerarse que el pasaporte diplomático podría implicar inmunidad diplomática.

El autor del proyecto, senador Carlos Barriga, explicó que el tener pasaporte diplomático no tiene mayores efectos, salvo la posibilidad de visas permanentes, trámites más fáciles en los aeropuertos e incluso la exoneración de algunos impuestos.

El senador advirtió que no es un privilegio, sino que iguala a los servidores del poder legislativo frente a funcionarios del Ejecutivo y el judicial que actualmente gozan del pasaporte diplomático.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.