Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Pastrana responde a las críticas de la dirigencia conservadora

En una carta, Pastrana le responde al presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, quien aseguró que el expresidente Álvaro Uribe "le devolvió la seguridad al país, tras el Caguán".

16 de marzo de 2011

El cruce de palabras entre el exresidente Andrés Pastrana y el director del Partido Conservador, José Darío Salazar, no para. Este miércoles, a través de una carta, Pastrana dio a conocer su posición ante las críticas que el presidente de los consevadores hizo al proceso de San Vicente del Caguán.

Salazar elogió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como “un gran patriota" y aseguró que le "devolvió la seguridad al país, tras el Caguán”.

En su respuesta, Pastrana asegura que “las expresiones” del presidente de los conservadores “deslindan de mi obra de gobierno a la actualmente cuestionada dirigencia del partido, son síntesis afortunada de años de actitud solapada”, asegura Pastrana.
 
Agrega la carta que quienes participaron de su gobierno, “siendo ajenos a los propósitos sociales y militares del Plan Colombia, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y el rescate de la economía y las relaciones internacionales, destapan, en boca de su vocero, sus verdaderas calidades morales y políticas”.
 
En una entrevista radial, Pastrana había lanzado un nuevo dardo a Salazar y en general al partido. Aseguró que quienes estén involucrados en cualquier tipo de investigación penal o disciplinaria, deberían “dar un paso al costado. (...) Al Partido Conservador deben investigarlo a fondo (...) hay que solicitarle a todos los miembros del Directorio Conservador que renuncien”, dijo.
 
El exmandatario aclaró que su intención no es tomar las riendas de los azules y dijo: “Ese no es mi partido Conservador. El partido de las 'chuzadas', del escándalo de Agro Ingreso Seguro o de la zona de distensión de Ralito no es mi Partido Conservador”.