Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Paulo Laserna desiste de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

El Partido Conservador se quedó sin su principal carta para aspirar por la candidatura de Bogotá. Tras la renuncia de Laserna al ofrecimiento, el escenario para los azules podría reducirse a formar alguna coalición en torno a un candidato de otro partido.

La intención del Partido Conservador de disputar la Alcaldía de Bogotá sufrió este martes un golpe que minó en buena parte esas aspiraciones. Paulo Laserna, expresidente de Caracol Televisión, declinó la invitación del partido de ser candidato por esa colectividad.

Laserna se había convertido en la principal carta de los conservadores que apuraron hasta último momento cualquier decisión política al respecto. Ahora el presidente del directorio Nacional Conservador, senador José Darío Salazar, deberá reorientar la estrategia.

Parece difícil que tras meses y meses en el intento, el Partido Conservador encuentre un candidato único. El escenario de las coaliciones y las alianzas sería el rumbo que el partido podría adoptar si quiere mantener sus opciones de permanecer en el debate.

La posibilidad podría ser sumarse a la llamada coalición a la que ha invitado el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, toda vez que uno de los principales socios políticos de los azules, el Partido de la U, llegó a un principio de acuerdo programático en torno a la aspiración de Peñalosa.

La decisión de Laserna se conoció al término de una reunión privada con Salazar. Allí, el exconcejal conservador le entregó una misiva en la que agradecía la invitación pero que renunciaba a cualquier aspiración política.

"He tomado la decisión de no aceptar su invitación para ser candidato oficial por el conservatismo, partido que representé dignamente en el Concejo de Bogotá y en la administración del alcalde Andrés Pastrana, desde la gerencia de la Empresa de Teléfonos de Bogotá", dijo Laserna en su carta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.