Home

Política

Artículo

Santos realiza una visita oficial a Inglaterra con el fin de impulsar las relaciones comerciales. | Foto: SIG

POLÍTICA EXTERIOR

"Pensamos duplicar el comercio entre los dos países de aquí al 2015": Santos en Inglaterra

Santos expresó que las relaciones bilaterales están en su mejor momento y que la inversión inglesa en Colombia será de 3.400 millones de dólares en los próximos tres años.

21 de noviembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes con David Cameron, primer ministro británico, en el marco de la visita oficial que realiza a Inglaterra. La gira de Santos tiene como objetivo principal impulsar las relaciones comerciales entre ambos países.
 
El mandatario colombiano resaltó el interés de los ingleses por invertir en el país, y lo cifró en 3.400 millones de dólares para los próximos tres años, citando datos de la Cámara de Comercio Colombo-Británica.
 
Santos concretó acuerdos con Cameron en temas comerciales y de cooperación. “Firmamos acuerdos en materias como educación, transferencia de tecnología, en el campo de la innovación, donde el Reino Unido es tan importante y tan efectivo, y donde nosotros necesitamos también muchísimo el conocimiento de innovación”, dijo Santos luego de la reunión.
 
“Vamos a firmar una declaración conjunta en derechos humanos”, agregó el mandatario, e informó que el primer ministro británico hizo un reconocimiento al avance de Colombia en la materia.
 
“Seguiremos luchando con todo lo que tenemos contra el tráfico de drogas”, expresó también el presidente Santos, quien además destacó la colaboración que el Reino Unido le ha brindado al país en la lucha contra el narcotráfico.
 
Además de su reunión con Cameron, la gira de Santos contempla encuentros con empresarios, académicos, la reina Isabel II de Inglaterra y el alcalde de Londres, Boris Johnson.
 
El martes, además de reunirse con el ministro de exteriores británico, William Hague, Santos asistirá a un acto académico en el London School of Economics, y dará una conferencia en Canning House.