Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2011 12:00:00 AM

"Pensamos duplicar el comercio entre los dos países de aquí al 2015": Santos en Inglaterra

Santos expresó que las relaciones bilaterales están en su mejor momento y que la inversión inglesa en Colombia será de 3.400 millones de dólares en los próximos tres años.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes con David Cameron, primer ministro británico, en el marco de la visita oficial que realiza a Inglaterra. La gira de Santos tiene como objetivo principal impulsar las relaciones comerciales entre ambos países.
 
El mandatario colombiano resaltó el interés de los ingleses por invertir en el país, y lo cifró en 3.400 millones de dólares para los próximos tres años, citando datos de la Cámara de Comercio Colombo-Británica.
 
Santos concretó acuerdos con Cameron en temas comerciales y de cooperación. “Firmamos acuerdos en materias como educación, transferencia de tecnología, en el campo de la innovación, donde el Reino Unido es tan importante y tan efectivo, y donde nosotros necesitamos también muchísimo el conocimiento de innovación”, dijo Santos luego de la reunión.
 
“Vamos a firmar una declaración conjunta en derechos humanos”, agregó el mandatario, e informó que el primer ministro británico hizo un reconocimiento al avance de Colombia en la materia.
 
“Seguiremos luchando con todo lo que tenemos contra el tráfico de drogas”, expresó también el presidente Santos, quien además destacó la colaboración que el Reino Unido le ha brindado al país en la lucha contra el narcotráfico.
 
Además de su reunión con Cameron, la gira de Santos contempla encuentros con empresarios, académicos, la reina Isabel II de Inglaterra y el alcalde de Londres, Boris Johnson.
 
El martes, además de reunirse con el ministro de exteriores británico, William Hague, Santos asistirá a un acto académico en el London School of Economics, y dará una conferencia en Canning House.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.