Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2012 12:00:00 AM

Petro asegura que informe de Contraloría sobre contratación tiene “errores”

El mandatario distrital asegura que en el informe del ente de control se confundieron las cifras y que se presentó una 'trampa estadística'.

El alcalde de Bogotá salió a responder por el informe entregado por la Contraloría de Bogotá en el que se evidencia una supuesta contratación irregular en el Distrito, en los seis meses de gobierno.
 
Petro aseguró que la Contraloría ha confundido las cifras. El mandatario no negó que se hayan hecho contratos de prestación de servicios por 574.411 millones de pesos. Pero aseguró que se han reducido frente a la administración anterior.
 
Según el alcalde, mientras en julio del 2011 había 36.000 contratos de prestación de servicios, hoy hay 26.000. "Esto quiere decir que con menos dinero se están haciendo más cosas y eso significa eficacia".
 
Según dijo, se presentó una 'trampa estadística', pues al hablar de contratación, el documento desconoce las diferencias entre personas naturales y jurídicas. "No se puede sumar a la contratación directa la contratación de personas por prestación de servicios. La contratación de personas no admite licitación", indicó.
 
Este lunes la Contraloría de Bogotá entregó un informe en el que se indicaban presuntas irregularidades.
 
El organismo de control determinó en el informe una 'alta incidencia' en contratación directa, "especialmente de prestación de servicios, mínima a través de licitación pública, más gastos en contratos de prestación de servicios que en nómina general y deficiencias en el reporte de la información sobre contratación".
 
"Se estableció que el Distrito durante el período estudiado contrató, incluyendo adiciones, un total de 1.9 billones representados en 53.984 contratos", dijo el contralor Diego Ardila.
 
Además, se evidenciaron casos de pago de onerosos contratos a personas que prestan asesoría en el Distrito. Entre ellos el exrepresentante a la Cámara River Franklin Legro, Ana Teresa Bernal y el tío de la esposa de Petro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.