Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Petro descarta una crisis tras renuncia de 12 secretarios

El alcalde además reconoció que fue él quien les solicitó la renuncia protocolaria a los 12 secretarios y subrayó que los cambios que se realicen son para mejorar su plan de gobierno.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, salió a responder las preguntas que quedaron en el ambiente luego de que se conoció que los 12 secretarios que actualmente conforman su gabinete de gobierno renunciaron de manera protocolaria.

En una entrevista al canal El Tiempo, Petro aseguró que este es un momento clave para hacer una evaluación de lo ejecutado. "La capacidad de asumir riesgos, la capacidad de ejecución y la lealtad con el programa de gobierno votado por la ciudadanía, es el filtro que permite hacer esas valoraciones".

Dijo además que este es un gobierno inusual de cambio por lo que en su administración nadie está "pegado a la silla". Para el mandatario los gabinetes fijos no son una buena opción, pues pueden prestarse para extralimitaciones y casos de corrupción.

Petro disipó la duda sobre la permanencia de los funcionarios del gabinete. "La mayoría de los secretarios van a continuar. Tenemos una valoración de la ciudadanía hecha a través de encuestas y una valoración nuestra a partir de criterios mencionados", puntualizó.

Horas antes a través de su cuenta de Twitter aseguró que "los cambios que realicemos no tendrán otra lógica que mejorar la ejecución del programa de gobierno votado por el pueblo y que hoy es el plan".
 
Luego señaló que no hay problemas en la administración y que "cualquier suposición de crisis o diferente a lo que aquí he dicho no es más que desinformacion".

En la red social reconoció que fue él quien les solicitó la renuncia protocolaria a los miembros del gabinete para "evaluar y hacer ajustes de cara a la ejecución del plan".

A pesar de las críticas, la decisión del alcalde fue bien recibida en el Concejo de Bogotá. Varios concejales aseguraron que la administración necesita una renovación de sus funcionarios, pues muchos de ellos tienen perfiles demasiado académicos sin capacidad de gestión.

El presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, aseguró en el cabildo se espera que el alcalde aproveche esta oportunidad "para redireccionar su administración cuando está a punto de comenzar su Plan de Desarrollo".

Un aliado del alcalde, el concejal Carlos Vicente de Roux, señaló que desde algún tiempo, y tras la aprobación del Plan de Desarrollo, se sabía que en la Alcaldía se preparaba un reacomodamiento del gabinete. "Yo creo que es bueno porque hemos agotado una etapa. Petro nombró un gabinete conformado con expertos (...) es la hora de entrar en una segunda fase de gerencia y ejecución y quizá en algunos casos haya que cambiar los perfiles".

Sobre los nombres de los secretarios que saldrán del gabinete no se sabe nada, pero se espera que en las próximas horas Petro amplíe su declaración y diga quiénes salen y entregue los nombres de los reemplazos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.