Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

Petro dijo que la sociedad les ordenó abrir el Polo

El candidato cree que su triunfo lo lleva a realizar un gran acuerdo democrático.

El candidato presidencial aseguró, en entrevista con LA FM, que va a conducir lo que el pueblo ha ordenado y que llevará al Polo hacia "un gran acuerdo democrático en Colombia para detener la dictadura y para construir un gobierno de transición que lleve este país hacia la paz y la democracia moderna".
 
Petro se defendió de las críticas que aseguran que su triunfo causó una tormenta en el Polo, argumentando que se avecinan vientos de cambio.
 
"No veo una tormenta, veo una transción hacia una nueva conducción que el Partido tendrá para afrontar de nuevo una campaña electoral", dijo el candidato de izquierda.
 
Con respecto a la propuesta de una alianza interpartidista para detener el avance del uribismo y al que algunos candidatos como Germán Vargas Lleras se oponen, Petro consideró que "es importante un gran acuerdo democrático entre todas las fuerzas que en Colombia quieran defender la Constitución y el Estado Social de Derecho".
 
Petro dice que un sector del uribismo se mueve hacia la configuración de una dictadura, por eso cree que "el Polo puede ser un eje en la construcción de ese gran acuerdo que permitan a Colombia transitar de la violencia a la paz y de un Estado de desigualdad social y pobreza a hacia una democracia moderna"
 
Para ello, consideró, es necesario superar los sectarismos porque "Colombia encuentra sus caminos a través del acuerdo y del entendimiento y no a través del sectarismo y la eliminación del diferente".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.