Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2011 12:00:00 AM

Petro y Parody: se inscribieron los candidatos por firmas

Gustavo Petro y Gina Parody, los dos dirigentes que apostaron por el respaldo ciudadano, a través de firmas oficializaron su candidatura ante la Registraduria.

Gustavo Petro y Gina Parody volvieron a coincidir. Esta vez inscribieron sus respectivas candidaturas a la Alcaldía de Bogotá. Sus aspiraciones están respaldadas por un grupo significativo de ciudadanos. Gina se inscribió con el respaldo de algo más de 240.000 firmas. Petro lo hizo con cerca de 480.000.

Parody, quien fue senadora del Partido de la U, optó por la independencia. Su argumento, los partidos políticos se han enriquecido y se han olvidado de los ciudadanos.

En el momento de inscribir su candidatura, el discurso de Gina se concentró en la Bogotá que quiere entregar en cuatro años. Una ciudada sin bandas criminales, con la primera generación de bachilleres bilingües, y reiteró que en una administración suya será quien firme todos los contratos

Petro saca ‘cuenta de cobro’

Gustavo Petro lidera el movimiento Progresistas, que aspira a convertir de grupo significativo a partido político. Lo conseguirá si gana la Alcaldía, o si la lista que inscriba este grupo, para el Concejo de Bogotá, alcance curules en las elecciones de octubre.

Su carta para ello sería Carlos Vicente de Roux, quien recientemente renunció al Polo Democrático, como lo había hecho Petro el pasado mes de diciembre, después de haber representado a ese partido en las elecciones presidenciales del 2010.

Petro estuvo acompañado por de Roux, por el columnista y caricaturista Vladdo y por otros dirigentes políticos que también renunciaron al Polo Democrático, como el exconsejero de paz Daniel García Peña.

Al inscribir su candidatura, Petro aprovechó para sacar la cuenta de cobro. Recordó que fue él, como representante a la Cámara, quien hizo el primer debate sobre los nexos del paramilitarismo con miembros de la clase política en el norte del país, y quien denunció, en el Senado, la forma como las autodefensas pernearon las instituciones democráticas.

Pero en su factura, recordó que fue él quien, aún como miembro del Polo Democrático, denunció las irregularidades en los procesos de contratación en Bogotá. Se comprometió a que en su administración nadie robará el dinero de los bogotanos.
 
Petro y Parody ya habían compartido escenario político. Hace cuatro años coincidieron en la Comisión Primera del Senado. Y aunque en principio eran contradictores, Parody y Petro adelantaron debates de control político sobre el poder del aparamilitarismo en administraciones locales. También rechazaron la segunda reelección. Gina renunció a su partido. Petro hizo lo mismo.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.