Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2009 12:00:00 AM

Petro renuncia al Comité Ejecutivo del Polo

El senador Gustavo Petro junto con los delegados de la lista que él encabeza para el próximo Congreso del Polo Democrático, anunció que se retira del Comité Ejecutivo del partido. Dentro de los integrantes de la lista se encuentran: Jorge Eliécer Guevara, Gloria Inés Florez, Daniel garcía Peña, entre otros.

Todo se debe, según el senador, a la manera como el ala del partido encabezada por Carlos Gaviria Díaz, director de la colectividad, se está aprovechando de los eventos que son antesala al II Congreso del partido (que se hará entre el 26 y 28 de febrero) para arrancar una nueva campaña presidencial en su favor. Con ello estarían desconociendo que pueden haber varios precandidatos presidenciales, afirmó Petro.

Además Petro señaló que Marcelo Torres, Lucho Garzón, Maria Emma Mejía, Celio Nieves, Jorge Eliecer Guevara entre otros integrantes del Polo son víctimas de amenazas, intimidaciones y calumnias a través de la agencia Anncol, que reproduce el pensamiento de las Farc. Según el senador, estas amenazas están tomando parte dentro de la colectividad para afectar las decisiones del próximo Congreso y el partido no ha tenido una respuesta de rechazo radical a estas.

El senador, quien no descarta una salida del Polo, mantiene la esperanza de que a través del diálogo los diferentes sectores de la colectividad logren llegar a un consenso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?