Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2009 12:00:00 AM

Piedad Córdoba aclara su opinión sobre reelección de Chávez

La senadora Piedad Córdoba corrigió informaciones que salieron este jueves sobre su opinión de la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las agencias de noticias reportaron que Córdoba había dicho que "tengo una profunda amistad con él (Chávez), un profundo respeto hacia él, lo quiero muchísimo, sigo siendo amiga y admiro todo el proceso de la revolución bolivariana", dijo hablando de Chávez. "Pero, si me ponen a reelegir, reelijo el proyecto (y no a Chávez)".

Más tarde, se conoció que la Senadora había hecho un comentario que no refería ninguna opinión sobre si estaba de acuerdo o en desacuerdo con la reelección de Chávez. Lo que Córdoba reprochó en su declaración fue la reelección del presidente Álvaro Uribe y no se refirió al caso de Venezuela.

"Yo le tengo un profundo afecto y admiración al presidente Chávez, y el pueblo venezolano tomó una decisión soberana, holgada con una mayoría absoluta", fue lo que dijo la Senadora respecto a la reelección en Venezuela.

"Hay una posible intención de expresar lo que no es. Cuando me refería al presidente Uribe en el caso colombiano no estaba de acuerdo (con la reelección). No me estaba refiriendo al caso de Venezuela, por la autonomía, soberanía y autodeterminación de los pueblos", aclaró Córdoba.

En las primeras versiones sobre la declaración de la Senadora, se había registrado también que ella consideraba "mucho más importante fortalecer proyectos y fortalecer partidos. Así, cualquier persona que pertenezca a un partido o movimiento puede llevar a cabo el programa de ese partido o movimiento".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.