Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2010 12:00:00 AM

Piedad Córdoba y otros dirigentes crean grupo regional por la paz de Colombia

El grupo fue conformado durante una reunión celebrada en la sede del Partido Comunista de Argentina.

Dirigentes políticos de varios países de América Latina, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, crearon en Buenos Aires el colectivo Latinoamericanos por la Paz de Colombia para intentar "humanizar el conflicto" en este país.

El grupo fue conformado durante una reunión celebrada en la sede del Partido Comunista de Argentina a la que asistieron Córdoba, líder de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, la ex canciller de Honduras Patricia Rodas y Margarita Zapata, dirigente de la fundación mexicana Emiliano Zapata.

Participaron además miembros del Parlamento Centroamericano y del partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador, entre otros, dijeron portavoces del Partido Comunista.

"El grupo valora la disponibilidad de las fuerzas insurgentes como las Farc de construir una apertura para el diálogo político. La idea es poder establecer un diálogo entre estas fuerzas y el gobierno colombiano", señalaron fuentes sobre la reunión encabezada por Córdoba.

En tanto, miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz se reunirán este lunes con el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, para informarle de los objetivos del nuevo colectivo.

Piedad Córdoba prevé regresar en septiembre próximo a Buenos Aires, donde se entrevistará posiblemente con el secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, añadieron los portavoces. 

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.