Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2012 12:00:00 AM

Piñera dice que Chile hará todo lo que le pidan en proceso de paz

El mandatario chileno felicitó a su homólogo colombiano por sus esfuerzos por la paz.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este viernes que su país realizará los "mejores esfuerzos" y hará todo lo que le pidan para ayudar al buen término del proceso de paz abierto entre el Gobierno y las FARC.
 
Chile "va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que los países y las partes que están negociando nos pidan para que este proceso llegue a buen puerto", declaró Piñera a su llegada a la ciudad rusa de Vladivostok, según un comunicado oficial del gobierno chileno.
 
El mandatario, que asiste a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, "por su coraje, por su perseverancia y por cumplir con su misión de buscar la paz no solamente para Colombia, porque la paz de Colombia también beneficia a la paz en toda América Latina".
 
Valoró también la decisión de Santos de "seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio y seguir luchando contra la delincuencia y el narcotráfico", mientras el proceso de diálogo se desarrolle a partir de octubre en Noruega y después en Cuba.
 
En este proceso de paz, Noruega y Cuba actuarán como garantes, y Venezuela y Chile, como acompañantes.
 
El embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del canciller Alfredo Moreno, será quien encabece las gestiones por parte del gobierno chileno.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.