Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2009 12:00:00 AM

Polo Democrático respalda al alcalde de Bogotá

En una carta enviada por el Presidente del Polo, Carlos Gaviria, y el secretario general del partido, Carlos Bula, respaldan su gestión en momentos en que llueven críticas por el desempeño de la administración.

Este es el texto de la carta.

Bogotá D.C. Enero 14 de 2009
Doctor
Samuel Moreno Rojas
Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
Palacio Lievano
La Ciudad

Respetado Alcalde y querido compañero:

Era perfectamente previsible, que los derrotados, en esas memorables jornadas que le dieron el triunfo a nuestro partido con su nombre como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, prepararan la ofensiva sediciosa que actualmente adelantan contra su administración. No haberlo previsto hubiese constituido imperdonable ingenuidad, de parte de quienes estamos obligados a mantener vigentes las alertas, pues estamos obligados a conocer los procedimientos de quienes han detentado el poder en la Capital de la República para beneficio de monopolios inescrupulosos y de inconfesables beneficiarios.

Por eso no estamos sorprendidos de las conductas observadas por nuestros adversarios que son igualmente los enemigos de las medidas populares que han adelantado las administraciones del Polo en Bogotá. Era igualmente previsible que cuando esto ocurriera, nuestro partido, sus aliados y las organizaciones sociales que sustentaron su campaña y que hoy apoyan su gestión, debíamos asumir en primera fila la defensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de su Alcalde, Samuel Moreno Rojas. Esta es la convocatoria fundamental que hoy hacemos. Cuente con el apoyo de su partido, querido compañero.

Especialmente queremos referirnos a la entrevista publicada en el diario El Tiempo el día domingo 11 de Enero del presente año, en la cual Usted con mucha precisión destaca las obras realizadas, los obstáculos que ha encontrado, los proyectos próximos de ejecución y las herencias recibidas. Lo felicitamos muy sinceramente.

Particularmente destacamos su posición, que es la nuestra, sobre la necesidad de que el Polo Democrático Alternativo, disponga como resultado de una consulta interna, de su propio candidato a la Presidencia de la República, sin que ello implique, no aplicarnos a construir la mas amplia alianza democrática, basada eso sí, en un acuerdo programático que recoja las aspiraciones de la Nación y del pueblo colombianos. Por el contrario, el carácter de Izquierda Democrática del partido así nos lo impone. Y así lo haremos.

Estamos a sus órdenes y lo felicitamos además por los resultados airosos que hoy acompañan a dos de sus secretarios, visibles dirigentes del POLO, y que por diferentes razones fueron agredidos por nuestros gratuitos opositores: Clara López, Secretaria de Gobierno y Abel Rodríguez, Secretario de Educación.

Cordialmente,

CARLOS GAVIRIA DIAZ
Presidente

CARLOS BULA
Secretario General
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.