Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Polo denuncia a Santos por la designación de Alcalde de Bogotá

El partido de oposición considera que el presidente de la República habría incurrido en prevacaricato al nombrar encargada a la ministra María Fernanda Campo.

2 de junio de 2011

La suspensión del alcalde Samuel Moreno le está significando más de un dolor de cabeza al presidente Juan Manuel Santos. Ahora tendrá que afrontar una denuncia penal que le interpuso el Polo Democrático por haber nombrado alcaldesa encargada a la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
 
Para miembros del Polo, Santos habría incurrido en el delito de prevaricato al hacer esa designación. La vocera del partido en el Senado, Gloria Inés Ramírez, explicó que el concepto del Consejo de Estado (solicitado por la Casa de Nariño para establecer si de la terna inicial presentada por el Polo había inhabilidades) advierte que el presidente debe “designar y no encargar”.
 
El mismo concepto también aclara que la designación debe ser “de una terna del partido del suspendido mandatario local o regional”.
 
Para Ramírez la ministra de Educación no podía ser encargada sino designada, sin embargo no cumplía con el requisito de pertenecer al Polo Democrático.
 
En la denuncia, el Polo advierte que se “están vulnerando los derechos del único partido declarado en oposición”.
 
La denuncia también señala que el presidente Juan Manuel Santos habría incurrido en prevaricato al nombrar a Cristina Plazas alcaldesa ad hoc para el tema del proyecto de acuerdo sobre la venta de la ETB.
 
Esta es la décima denuncia que aparece en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del actual presidente de la República.