Home

Política

Artículo

Palacio de Liévano | Foto: Foto tomada de Panoramio

BOGOTÁ

Polo estudia quién reemplazará a Barragán en terna a la Alcaldía

Entre dos defensoras de los derechos humanos y líderes de la UP, Aída Abella y Jahel Quiroga, y el excongresista Wilson Borja, está el posible reemplazo de Mariella Barragán.

20 de mayo de 2011

El Polo Democrático estudia entre Jahel Quiroga, Aida Abella y Wilson Borja quién reemplazará a la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Mariela Barragán, en la terna para la Alcaldía de Bogotá.
 
Así lo confirmó este viernes el exconcejal y miembro del Comité Ejecutivo del Polo Democrático, Carlos Romero. Barragán renunció al proceso de selección luego de que la Presidencia de la República indicó que ella estaba inhabilitada para asumir el cargo.
 
No obstante, los otros dos postulados, el líder sindical Tarsicio Mora y el exconsejero de Estado Jaime Moreno seguirán en la terna.
 
Jahel Quiroga y la exconcejal de Bogotá Aída Abella han liderado el litigio y reconocimiento de las víctimas del exterminio de la UP en el extranjero. De hecho, Abella salió del país en 1996 luego de que sicarios intentaron asesinarla con un rocket.
 
Por su parte, Quiroga ha estado al frente de la fundación Reiniciar que documenta y ayuda a las víctimas de los militantes de la UP.
 
El exrepresentante Wilson Borja fue exonerado esta semana de una investigación de la Corte Suprema por ‘farcpolítica’. El alto tribunal no encontró suficientes pruebas para determinar su responsabilidad y archivó el proceso en su contra.