Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Polo responde a estudio jurídico de la Casa de Nariño

La colectividad política sostiene la nominación de la terna original ante el gobierno nacional.

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, contestó en la tarde del miércoles la argumentación legal que presentó horas antes la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, que señaló que uno de los ternados se encuentra inhabilitado para asumir el cargo.

Se trata de la candidata Mariella Barragán, nominada para asumir la Alcaldía de Bogotá tras la suspensión de Samuel Moreno por el Polo y quien en la actualidad se desempeña como secretaria distrital de Desarrollo Económico, actividad que la inhabilitaría para ocupar la alcaldía como designada.

López, en misiva a la Casa de Nariño, allegó un escrito donde se arguye que Barragán no tiene inhabilidad alguna que le impida ser tenida en cuenta por el presidente Juan Manuel Santos dentro de la terna que le presentó el Polo la semana anterior.

Los otros dos candidatos, el líder sindical Tarsicio Mora y el exmagistrado del Consejo de Estado Jaime Moreno, continúan en la terna. Sobre el último, el concepto preliminar de Presidencia menciona un probable impedimento por de que Moreno es mayor de 65 años, algo que en principio se desestima

Sin embargo, el texto señala que no se desconoce que "existen otras posiciones jurídicas que estiman que la edad (límite para ejercer cargos públicos) de 65 años debería ser aplicable al caso en cuestión”.

Por otra parte, la presidenta del Polo expresó en forma categórica el desacuerdo de esta colectividad por el encargo efectuado a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y argumenta que la funcionaria no pertenece al Polo, “sino que hace parte de la coalición del gobierno nacional, frente a la cual se ha declarado en oposición”.

“Al respecto baste con señalar su decisión hasta hoy conocida de suspender desde el pasado 6 de mayo el proceso para la contratación de los estudios del Metro, que es un proyecto bandera del programa de la ciudad”, puntualiza en su comunicación López.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.