Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2011 12:00:00 AM

Por consultas internas, Benedetti sugiere renuncia de Juan Lozano a dirección de La U

El presidente del Congreso calificó de fracaso los resultados del partido en las consultas internas. También aseguró que a cinco meses de las elecciones La U no tiene candidatos fuertes en ningún sitio. Lozano responde.

El senador Armando Benedetti, presidente del Congreso, quiso alejarse del debate sobre la viabilidad de las consultas internas y prefirió concentrar responsabilidades en cada uno de los partidos que las solicitaron.

Por eso, al interior de La U, sus dardos se dirigieron hacia Juan Lozano, presidente del partido a quien responsabilizó de que la colectividad no hubiera tenido “resultados contundentes” en la jornada del 29 de mayo, y por eso sugirió la renuncia de Lozano.

“La U es el partido del Presidente, el partido mayoritario en Senado y Cámara, pero estamos atrás. La U es un desorden, no tenemos candidatos fuertes en ningún lado, en ninguna ciudad, para ninguna gobernación. Lo que hay que hacerle un llamado fuerte a la dirección de La U”,

Para Benedetti lo ideal hubiera sido que el 29 de mayo La U definiera todos sus candidatos, algo que no pasó. “Estamos ante un fracaso. La dirección de hoy debería pensar en hasta...no lo voy a decir o si no, no renuncian".  

“La U actuó con responsabilidad”: Lozano

Para el presidente de La U las consultas internas no fueron un fracaso. “De casi 1.100 municipios, La U sólo convocó consultas en cuatro de ellos. El resto de consultas, las que fracasaron, fueron de otros partidos”.

Lozano le mandó un mensaje a Benedetti y le pidió que revisara los resultados, pues a su juicio La U ganó con amplitud al Partido Liberal, partidos que coincidieron en Bogotá por la escogencia de los candidatos que integrarán sus respectivas consultas a ediles.

En Bogotá, los liberales, que ya tienen definido candidato, escogieron candidatos con la voluntad de 3.165 votantes. La U hizo lo propio con 5.097 sufragios a favor.

Lozano trató de minar los alcances de la afirmación de Benedetti y declaró que su presidencia en La U es legítima y tiene el respaldo del pleno de la colectividad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?