Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2012 12:00:00 AM

Por "participación ciudadana", postergan inicio de diálogos de paz

El inicio de la negociación entre el Gobierno y las FARC estaba previsto para este jueves, pero las partes decidieron postergarlo para el lunes.

El Gobierno Nacional y las FARC anunciaron en un comunicado conjunto emitido este lunes, que el inicio de las negociaciones de paz en La Habana se aplaza de este jueves al próximo lunes 19 de noviembre.
 
El escueto anuncio de solo dos puntos, aclara que el aplazamiento se debe a que todavía no se ha llegado a un acuerdo para "ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana" y que por ese motivo continuarán con las reuniones técnicas entre este jueves 15 de noviembre hasta el domingo 18 del mismo mes.
 
En estas reuniones se buscará acordar el mejor mecanismo para que haya una representación ciudadana durante los diálogos y su voz pueda ser escuchada. Entre las opciones se contempla que sea a través de una página web.  

El segundo punto acuerda que "el lunes 19 en La Habana, Cuba, los delegados negociadores empezarán la discusión sobre la agenda acordada", que es el desarrollo agrario en el país.
 
Desde Portugal, el presidente Juan Manuel Santos también se refirió este martes al proceso de negociación y dijo que ‘esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad’.
 
En el anuncio hecho desde Lisboa, primera escala de su visita al continente europeo, que también incluye a España, Santos también dijo que “si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos”.
 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.