Home

Política

Artículo

GOBIERNO

“Preferiría tener al expresidente Uribe a mi lado”

El presidente Santos dice que sería bueno tener dirigentes como Álvaro Uribe en el Senado.

4 de agosto de 2013

En una de las entrevistas que el presidente Juan Manuel Santos concedió a propósito de sus tres años de gobierno hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe, el más férreo opositor de su administración.

Santos, quien hizo parte del gobierno Uribe, asegura que los tres huevitos encomendados por el exmandatario, la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social no solo los cuidó, sino que ya se convirtieron en unos “gallitos”.

Aunque Santos no puede hablar de política electoral, pues la ley establece que en noviembre tendrá que definir si aspira o no a la reelección, hizo varias referencias a un posible escenario de confrontación política con el expresidente Uribe, a quien le dio la bienvenida a la arena política.

“Es bueno tener dirigentes como el expresidente Uribe en el Senado. Yo con él tengo mucho que compartir, así como tengo diferencias. Bienvenido a la arena política el expresidente Uribe. Primero habrá que elegirlo y después veremos”, dijo en un reportaje con Yamid Amat para El Tiempo.

Sin embargo, Santos asegura que preferiría tener al expresidente como parte de su gobierno y no como opositor. “Yo preferiría tenerlo a mi lado, defendiendo mis políticas. Yo nunca he entendido por qué el expresidente Uribe se radicalizó tanto contra el Gobierno. Al fin y al cabo, lo único que pidió fue conservar los tres huevitos. En materia de seguridad, y él lo sabe, hemos dado los golpes más contundentes. En la confianza inversionista, no es sino ver las cifras: estamos rompiendo récords en todos los frentes; la inversión en Colombia es de las más altas en América Latina, y en materia social mi gobierno ha sido el más progresista, el más reformador y el más social que ha tenido el país, tal vez desde la época de López Pumarejo. Los tres huevitos del expresidente Uribe nacieron como pollitos y ya son gallitos”.