Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/03/06 00:00

Presidente Álvaro Uribe reanudó transmisión de sus consejos comunales

Desde la ciudad de Santa Marta, Uribe reanudó la transmisión de sus consejos comunales de Gobierno, suspendida desde el mes de enero.

Presidente Álvaro Uribe reanudó transmisión de sus consejos comunales

Ahora, que la Corte Constitucional declaró inexequible el referendo reeleccionista y Álvaro Uribe no podrá ser por tercera vez candidato a la Presidencia, el mandatario decidió reanudar las transmisiones por televisión de sus habituales consejos comunales.
En enero, el Gobierno anunció que dichos consejos no saldrían por el Canal Institucional los sábados, luego de que el Procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, al entregar su concepto sobre el referendo, pidiera a la Corte Constitucional declarar exequible la consulta y al mandatario colombiano ajustarse a la Ley de Garantías.

El pronunciamiento generó polémica en sectores políticos, especialmente los de oposición, que reclamaban una supuesta falta de garantías electorales por parte del Gobierno.

Pero ahora, que el debate electoral no lo incluye como posible candidato, Uribe volvió a la marcha y este sábado desde la ciudad de Santa Marta transmitió su consejo comunal de Gobierno número 275.

El evento se realiza en las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino, paralelo a la Feria de las Oportunidades y de Servicios Sociales del Estado, en la cual entidades públicas y privadas que hacen parte del programa Banca de las Oportunidades ofrecen sus servicios y productos.

El consejo comunal también ha sido aprovechado por Uribe para hablar sobre uno de los temas más espinosos que ha enfrentado su Gobierno: la emergencia social y sus decretos de reforma a la salud.

Pero sobre este tema también hubo críticas. A pesar de la suspensión de los consejos, algunas veces aprovechados por Uribe para hablar sobre polémicos asuntos, el mandatario se las arregló durante los últimos dos meses para salir en toda clase de medios y defender las políticas de su Gobierno (Ver La Ley de Garantías de Uribe).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.