Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/05/20 00:00

Presidente del Senado nombra sus conciliadores para el referendo

Presidente del Senado nombra sus conciliadores para el referendo

Antes de que la Cámara de Representantes decida si Germán Varón está habilitado para definir los conciliadores del proyecto de referendo reeleccionista, el presidente del Senado, Hernán Andrade mencionó quienes serán los representantes de esta corporación en la Comisión de Conciliación que buscará un texto único para el referendo reeleccionista.

Andrade anunció que Héctor Helí Rojas, del Partido Liberal; Elsa Gladis Cifuentes, de Cambio Radical; Juan Carlos Vélez, del Partido de la U; y Eduardo Enrique Maya, del Partido Conservador, serán los senadores que integren dicha Comisión.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino, era quien debía anunciar primero sus conciliadores porque el proyecto de referendo se radicó, discutió y votó inicialmente en la Cámara, pero Andrade se adelantó y tendrá que esperar a que Varón decida cuántos conciliadores nombrará e igualar dicho número.

El trámite del referendo reeleccionista debe cursar este nuevo proceso porque en el Senado y en la Cámara de Representantes se aprobaron textos diferentes. En el Senado se aprobó para que la reelección del presidente Uribe se pudiera dar en las elecciones del 2010, y en la Cámara para que se puediera lanzar a las del 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.