Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2012 12:00:00 AM

Presidente Santos convocará al Congreso a extras

Las sesiones extraordinarias serán los días 27 y 28 de junio, según un comunicado emitido por la Casa de Nariño. La decisión fue respaldada por los jefes de los partidos políticos.

Los próximos días 26 y 27 de junio el Congreso de la República deberá sesionar para "revisar las objeciones" que el Gobierno le hizo a la reforma a la Justicia, proyecto aprobado el pasado 20 de junio pero que no ha entrado en vigencia por el colapso judicial que podrían representar sus alcances.
 
La decisión se conoció este domingo en un comunicado emitido por la Casa de Nariño. La misiva señala que la determinación fue adoptada por el presidente de la República en "uso de sus facultades legales", aunque siguen las dudas jurídicas sobre si una reforma constiticional se puede debatir en sesiones extras.
 
El anuncio del jefe de Estado contó el respaldo de los voceros de los partidos de la Unidad Nacional.
 
Este lunes, el presidente del Congreso, el senador Juan Manuel Corzo, llegará al país y se pronunciará oficialmente sobre la decisión del Gobierno de objetar la reforma a la Justicia.  
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.