Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Presidente Santos designó a embajadores de Venezuela y Alemania

El Primer Mandatario anunció que el empresario Carlos Cure será embajador de Colombia en Venezuela y el exministro de Medio Ambiente Juan Mayr en Alemania.

23 de mayo de 2011

El presidente Juan Manuel Santos anunció esta noche a través de su cuenta en Twitter que el empresario barranquillero Carlos Cure será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.
 
El empresario barranquillero se desempeñó como presidente de Bavaria. Ingeniero civil de profesión, Cure también ha trabajado en Cementos del Caribe, Tolcementos, en la Unión Industrial de Barranquilla; desde hace 14 años era asesor de Olímpica.
 
La designación de Cure se da tras la renuncia de José Fernando Bautista, quien dejó el cargo el pasado 15 de mayo de 2011, luego de que se conociera información que lo vinculaba con los Nule.

Según dicha información, Bautista supuestamente ejerció como tramitador entre el Grupo Nule y la contralora Sandra Morelli. Pero en su carta de renuncia, Bautista afirma que tal información “no tiene fundamento alguno” y que esa situación fue inexistente.

Desde el 15 de mayo, la Embajada en Venezuela venía siendo ocupada temporalmente por el periodista Ricardo Montenegro, quien se desempeña como encargado de negocios en dicha embajada.

Por la misma vía, el Jefe de Estado anunció que el exministro de Medio Ambiente Juan Mayr será el nuevo embajador de Colombia en Alemania.
 
Creador de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, Mayr se desempeñó entre 1993 y 1996 como vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
 
En 1993 obtuvo el premio Goldman para el Medio Ambiente, gracias a su trabajo en la protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.