Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2012 12:00:00 AM

Presidente Santos dice renovar su compromiso con la Constitución

El mandatario resaltó el cambio que significó la creación de la Fiscalía General de la Nación por parte de la Constitución Política de 1991.

El presidente Juan Manuel Santos, en un evento por el aniversario número 20 de la Fiscalía General de la Nación, recordó que fue la Constitución la que creó esa institución, y aseguró renovar su compromiso con el espíritu de la carta magna.
 
"Renuevo mi compromiso y el de mi gobierno, no sólo con las normas, no sólo con los principios, sino ante todo con el espíritu que iluminó el proceso que dio lugar a nuestra Constitución", aseguró Santos.
 
El mandatario agregó que la creación de la Fiscalía significó un cambio en el sistema penal. "Se pasó gradualmente de un sistema inquisitivo –principalmente escrito y formalista, donde la víctima tenía un papel restringido– a uno acusatorio, basado en la oralidad, con un papel aún más proactivo de los fiscales y mayores derechos para las víctimas", expresó.
 
El presidente agregó también que la Constitución fue "la respuesta de la sociedad hastiada de la violencia, que reclamaba más justicia y al mismo tiempo más efectividad contra el crimen".
 
Santos se pronunció desde la Universidad Externado de Colombia en el marco de un evento de conmemoración del 20 aniversario de la Fiscalía General.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.