Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Presidente Santos encabezó desfile militar en San Andrés

El mandatario lideró los actos de festejo por el aniversario de la Independencia Nacional.

20 de julio de 2012

El presidente Juan Manuel Santos encabezó el desfile militar del Día de la Independencia, celebrado en la isla de San Andrés, zona limítrofe con Nicaragua y cuya soberanía reclama ese país.
 
Santos, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete, publicó antes del desfile un comunicado dirigido a los compatriotas en el exterior y en el que resalta el orgullo de ser colombiano.
 
"La buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", reza el documento.
 
El mandatario aclaró que aún quedan problemas por resolver, relacionados con la seguridad, el desempleo y la pobreza.
 
El desfile del 20 de julio se acostumbra a desarrollar en Bogotá, y en esta ocasión estaba previsto realizarse en Popayán. Pero a cuatro días dle evento, el gobierno decidió trasladarlo a la isla tras una visita de Santos a San Andrés, el pasado fin de semana.
 
Aunque el gobierno explicó que el cambio fue por pedido de las autoridades de la Isla, algunos analistas consideraron que fue consecuencia de las dificultades de orden público que se presentan en el Cauca.
 
En horas de la tarde, Santos instalará en el Congreso un nuevo periodo de sesiones. Se espera que pronuncie el acostumbrado discurso en el cual hace un balance de sus gestiones y presente un paquete de proyectos de ley.