Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2008 12:00:00 AM

Procurador ordena revisar cuentas de los promotores del referendo pro reelección

El Partido Liberal Colombiano presentó le pidió a la Procuraduría que investigue las posibles irregularidades cometidas por los promotores del referendo que busca la reelección del presidente Álvaro Uribe. De inmediato, el procurador Edgardo Maya ordenó a sus funcionarios ponerse al tanto del tema.

José Noe Ríos, secretario general de ese partido, le dijo al organismo de control que los promotores del referendo cometieron varias irregularidades, como la omisión de informar “quienes son las personas naturales y jurídicas que han hecho donaciones para promover la recolección de las firmas requeridas, Igualmente, es necesario identificar las personas naturales o jurídicas que han concedido créditos”, tal como lo exige el artículo 2º. de la Resolución 67 de 2008 emitida por el Consejo Nacional Electoral.

Según Ríos, la irregularidad sobre las finanzas del referendo ya las había evidenciado la Registraduría, cuando le envió una carta al Consejo Nacional Electoral diciéndole que remitía la información entregada por los promotores “en razón a que pueden vislumbrar algunas infracciones”.

El Procurador General de la Nación ordenó visitar inmediatamente al Consejo Nacional Electoral, que tiene la obligación de verificar las cuentas de ingresos utilizados en un típico mecanismo de participación ciudadana como el referendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.