Home

Política

Artículo

Procurador pide al Presidente Uribe ser “ciego, sordo y mudo” en el debate electoral

Alejandro Ordóñez dijo que él no es el funcionario encargado de investigar al presidente por intervenir en política, sino la Comisión de Acusación de la Cámara, a la que instó para que tome las medidas del caso.

17 de abril de 2010

Durante la celebración de los 180 años de la Procuraduría General de la Nación en Armenia, el procurador Alejandro Ordóñez reiteró al señor presidente Álvaro Uribe Vélez abstenerse de intervenir en política.

Ordóñez dijo que el Jefe de Estado debe ser “ciego, sordo y mudo”, refiriéndose a las recientes declaraciones que ha dado sobre los candidatos presidenciales.

El Procurador le recordó a Uribe que la Ley de Garantías se encuentra vigente y que debe someterse a ella siendo prudente en sus actos para evitar desequilibrios en la contienda electoral.

Ordóñez dijo también que no es su despacho, sino la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el órgano competente para conocer de dichos actos de Uribe. El Procurador instó a dicha Comisión para que adelante las actuaciones correspondientes.