Home

Política

Artículo

FARCPOLÍTICA

Procuraduría abrió investigación preliminar a tres congresistas por farcpolítica

10 de junio de 2009

La Procuraduría abrió una investigación preliminar a tres congresistas, por sus presuntos nexos con las Farc. Los congresistas son: Piedad Córdoba, del Partido Liberal, Gloria Inés Ramírez, del Polo y Wilson Borja,del mismo partido.

Según dijo el Procurador, Alejandro Ordoñez, la apertura de investigación está basada en la información obtenida de los computadores que fueron obtenidos por el Ejército en el ataque al campamento de Raúl Reyes, el 1 de marzo e 2008.

"Se han recaudado nuevas evidencias probatorias y en su momento se tomarán decisiones fundadas en esas informaciones; en esas realidades probatorias", dijo Ordoñez.
 
Piedad Córdoba responde
 
A ese respecto, la senadora Córdoba dijo que sus actos siempre han estado ajustado a la ley y que acata cualquier decisión judicial respecto a los supuestos vínculos con las Farc de los que está sindicada.

"Manifiesto a la opinión pública que estoy dispuesta a acatar cualquier decisión de ese organismo (la Procuraduría), a atender sus requerimientos y a dar las explicaciones pertinentes acerca de mi conducta y mis actuaciones como ciudadana y como congresista", dijo Córdoba.