Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Proyectos de Vélez y Martínez "atentan contra Constitución del 91": Simón Gaviria

El Partido Liberal oficializó su oposición a los dos proyectos que buscan convocar una asamblea constituyente. Aseguran que ya se sabe dónde terminan esas iniciativas: en la reelección de Uribe y la sustitución de la Carta política.

Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, fijó la posición de la colectividad frente a los dos proyectos que buscan la convocatoria a una asamblea constituyente que fueron radicados por el representante Miguel Gómez y el senador Juan Carlos Vélez, ambos del partido de La U.

"La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es altamente inconveniente. Nos preocupa que se ponga en riesgo figuras como la tutela y los derechos fundamentales que se consagraron con la Constitución del 91", explicó Gaviria.

El jefe liberal no ocultó el temor sobre el desenlace de una iniciativa de esa naturaleza. Concretamente es que, durante su discusión, se apruebe un artículo que permita la segunda reelección del expresidente Álvaro Uribe.

El senador Juan Fernando Cristo aseguró que los dos proyectos "son hijos legítimos del divorcio formal entre el uribismo y el presidente Juan Manuel Santos". Y les dijo a los congresistas Miguel Gómez y Juan Carlos Vélez que deberían ser conscientes de que las iniciativas "no tienen futuro".

El también senador Juan Manuel Galán, parafraseando el discurso del presidente Santos el 20 de julio, aseguró que "sí sabemos en que terminan esas constituyentes: en la segunda reelección del ex presidente Álvaro Uribe".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.