Home

Política

Artículo

ELECCIONES

"Puedo escribirlo en piedra: no voy a acabar con los programas sociales": Mockus

El candidato del Partido Verde firmó ante un notario su compromiso de no acabar con el programa de Familias en Acción y de fortalecer el SENA, el ICBF y la educación pública.

8 de junio de 2010

El candidato presidencial del partido Verde, Antanas Mockus, firmó su compromiso de no acabar con el programa de Familias en Acción y de fortalecer el SENA, el ICBF y la educación pública, en declaración que suscribió ante un notario de la ciudad de Pereira, donde adelantará un diálogo ciudadano sobre el tema de empleo.
 
Mockus lamentó que, según él, se hayan usado programas que son derechos de los ciudadanos como favores de los políticos para pedirles a cambio su voto. "Precisamente con eso es con lo que queremos acabar en Colombia, la relación de los ciudadanos con el Estado no puede estar mediada por la política", señaló el candidato presidencial.

El candidato dijo que acudió ante un notario dado que a pesar de que ha repetido en muchos escenarios que está comprometido con el fortalecimiento de programas como Familias en acción y con entidades como el SENA y el ICBF, sus contendores políticos insisten en hacer rodar el rumor de que los acabará.

"Al contrario, con más legalidad el SENA y el ICBF tendrán más recursos, porque vamos a formalizar el empleo y evitar la evasión de las contribuciones parafiscales que son su principal fuente de financiamiento", dijo Mockus.

El candidato dijo que Familias en acción es un buen instrumento para evitar deserción escolar por lo que en un gobierno suyo, que tiene como principal motor de la sociedad a la educación, ese programa resulta esencial.