Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

"Que se destape la olla podrida del cartel de los votos": Roberto Sáenz

El candidato al Concejo por el movimiento Progresistas, también conocido por ser el hermano de Alfonso Cano, vio cómo en menos de una semana se le desaparecieron más de 7.000 votos. A pesar de conservar su curul, Sáenz critica la “canallada” de la que fue víctima y alerta sobre un cartel de los votos al interior de la Registraduría.

SEMANA: Finalmente, ¿qué fue lo que ocurrió con la mitad de los votos que en principio contabilizó la Registraduría?

Roberto Sáenz: Que se los robaron. Esto que considero una canallada, refleja dos temas de fondo: la corrupción electoral y la intención de no permitir que Progresistas obtuviera la novena curul. No se trata de los votos de Roberto Sáenz, sino de la disminución de la fuerza Progresista.
 
SEMANA: ¿Se siente satisfecho con las respuestas del organismo?

R. S.: No. Y debo decir que si no hubiera hecho la denuncia ante los medios, probablemente me hubiera quedado sin curul. Pero no les alcanzó para sacarme. Creyeron que por mi situación personal no estaría atento a los resultados.
 
SEMANA: ¿Cuándo supo cuál fue la votación real que obtuvo?

R. S.: Nunca sabré cuál fue la votación real que obtuve. Las explicaciones de la Registraduría me dejan más dudas que claridades.
 
SEMANA: ¿Interpuso alguna acción legal?
 
R. S.: Soy respetuoso del Estado de Derecho. Sin duda lo haré. Es mi deber como ciudadano progresista, denunciar esta irregularidad que destapará un nuevo escándalo, una nueva mafia. Esta vez, la del cartel de los votos.
 
SEMANA: ¿Qué fue lo que ocurrió con los candidatos que estaban en la casilla 45?
 
R. S.: Con los candidatos no, conmigo. Se les ocurrió decir a los funcionarios de la Registraduría que por un error en el diseño del E14, se le terminaron sumando más votos de los debidos a los números 45 de todos los partidos. Pero oh sorpresa, fui el único con ese número que perdió el 51% de los votos reportados el 30 de octubre. Pasé de 14.718 a 7.264 votos. Insisto, una canallada.
 
SEMANA: ¿Cómo se siente esta semana cuando por fin declararán la elección del Concejo de Bogotá?
 
R. S.: Roberto Sáenz: Un tanto golpeado con la necedad de la Registraduría de querer imponer teorías que una vez se destape la olla podrida del cartel de los votos en esa entidad, quedarán desvirtuadas.
 
SEMANA: ¿Cuáles son los objetivos más urgentes de la coalición del gobierno Distrital?
 
R. S.: Sacar adelante el plan de desarrollo y la revisión integral del Plan de Ordenamiento Territorial con una perspectiva ambiental sin condicionamientos de ningún tipo y apoyar la alianza ambientalista de Bogotá con la región central, es decir con la Gobernación de Cundinamarca.
 
SEMANA: ¿Qué partidos integrarán esa coalición de Gobierno?
 
R. S.: En mi concepto debe ser la más amplia posible. Es la hora de trabajar por la capital. Consolidar lo social y mejorar en lo ambiental. En todos los partidos hay gente valiosa.
 
SEMANA: ¿Cuáles han sido las bases de los acuerdos con esas organizaciones?

R. S.: Conociendo a Petro, ningún condicionamiento. Eso sí, se escucharán y tendrán en cuenta los aportes de todos los partidos en consonancia con los principios orientadores del plan de desarrollo Bogotá Humana YA!
 
SEMANA: ¿Cuál ha sido su posición frente al hecho de que Alejandro Botero y Vladimir Fernández Andrade hayan hecho parte de la Comisión de empalme?

R. S.: Respaldar a Petro, tomó las medidas del caso. Espero se mantenga el ojo vigilante de los medios y la ciudadanía. No nos podemos equivocar.
 
SEMANA: Finalmente, ¿cuál será su aporte como cabildante a este gobierno en ciernes?

R. S.: El control político. Hacer parte del partido de gobierno no implica ni silencio ni complicidad. Vigilaré particularmente todas las decisiones que se tomen y que impliquen impactos ambientales… casi todas las decisiones de los próximos años. Ser vigilante del erario público es ser Progresista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.