Home

Política

Artículo

Aún se desconoce quién fue el responsable de la agresión que dejó inconsciente al jugador del Deportivo Cali. | Foto: León Darío Peláez

REVISTA DE RADIO

Que los equipos paguen violencia de los hinchas

La propuesta es del representante Nicolás Uribe, quien luego de los actos vandálicos del domingo en Bogotá, busca que se castigue deportiva y económicamente a los equipos cuyos sus hinchas cometan actos de violencia en los estadios.

7 de abril de 2009

El ataque con piedras de algunos hinchas de Millonarios al bus del Deportivo del Cali cuando llegaba al estadio El Campín marcó un nuevo capítulo en los hechos de violencia que se viven en los estadios del país.

En esta ocasión, las agresiones de los hinchas fueron más allá de destruir, pues casi cobran la vida de uno de los jugadores del Cali.

En este hecho sin precedentes, el volante Juan Guillermo Domínguez, quedó inconsciente varios minutos tras recibir en su frente el impacto de una roca que rompió un vidrio de la venta del bus. Además, el jugador sufrió leves cortes en su cara y en el ojo derecho, producto de las esquirlas.
 
Ante esta agresión, la Policía ofreció el día de ayer una recompensa de cinco millones de pesos para poder capturar al responsable.

Para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en los escenarios deportivos del país, el representante a la Cámara Nicolás Uribe propone sanciones deportivas para los equipos de fútbol cuyos hinchas causen desmanes. Entre los castigos posibles estaría que los equipos pierdan puntos en el campeonato que estén jugando.

En Caracol Radio, el representante Uribe explicó que no es suficiente el esfuerzo que se hace en el Congreso de crear normas que permitan judicializar y castigar a las personas que cometan actos vandálicos en los estadios, y que lo mejor es sancionar por donde más les duele, castigando al equipo del que son hinchas. Agregó que los equipos también deben asumir el mal comportamiento de sus barras. Escuche la explicación del Representante.

Igualmente, Uribe dijo que en muchas ocasiones los equipos de fútbol se desentienden de sus aficionados y que también deben responder económicamente por los daños que éstos generen, estableciendo una responsabilidad patrimonial de los equipos. Escuche la propuesta de Nicolás Uribe sobre la responsabilidad patrimonial.

En otras noticias...

En La FM, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Joaquín Vives, dijo que este miércoles se le tomará declaración juramentada a David Murcia en la cárcel La Picota sobre sus supuestos aportes al proceso de recolección de firmas para la reelección de Álvaro Uribe.

Murcia dijo recientemente a la revista Cambio que había donado 5 mil millones de pesos al comité que promueve la reelección presidencial. Según Vives, en la cita de este miércoles no basta que Murcia lo diga, sino que lo demuestre con pruebas.

“Este tipo de movimiento de dinero tiene cómo demostrarse, así que esperamos que Murcia entregue los soportes de la entrega del dinero. No basta con su declaración”, explicó Vives.

El Magistrado también dijo que en el expediente que tiene el CNE sobre el caso, no hay evidencias de los supuestos aportes de David Murcia ni de que William Suárez, socio de DMG, esté vinculado con los aportes.